top of page

Poner en valor tu multipotencialidad puede cambiar el sentido de tu vida

¿Qué significa ser multipotencial?


Ser multipotencial significa ser juzgado continuamente por no sentirte identificado con una profesión concreta y una vocación.


Significa querer hacerte bicho bola cuando alguien te pregunta: ¿A qué te dedicas? o cuando de pequeño te preguntaban: ¿qué quieres ser de mayor?, porque tú eres tantas cosas que es difícil sintetizar la respuesta en una frase como acostumbramos a oír a los demás.


Sentir ansiedad al ver a los otros “centrados en un lugar” y sentir que no hay lugar para ti.

Significa sentirse cuestionado y puesto en duda por el simple hecho de tener múltiples intereses que, a priori, no tienen relación entre sí.


También significa esto


Las personas multipotenciales tenemos muchas pasiones.

Si lo eres, al menos yo lo siento así, es posible que inicies una actividad, formación y trabajo con mucho interés y poco a poco se vaya viniendo abajo. Tranquilo, es normal, necesitas nuevas "lecturas".


Es importante saberlo y es igual de importante que tu entorno, compañeros, jefes y colaboradores lo sepan porque, si no ponen en valor tus múltiples habilidades y posibilidad de distintos roles, te aburrirás y te perderán.


Las personas multipotenciales sentimos la necesidad de formarnos continuamente, nos encanta experimentar en distintos ámbitos y jugamos un papel fundamental en las empresas, porque nos convertimos en esas personas que siempre están dispuestas y capaces de cubrir casi cualquier rol. Nos encanta participar en equipos multidisciplinares y salir uniendo una cosa con la otra.


Gracias a esa intersección, generada por nuestro conocimiento en distintos ámbitos, y aspectos tenemos muchas oportunidades de combinar ideas que provoquen la innovación.


Cuidado, he dicho que nos gustan muchas cosas y podemos llevar a cabo muchos roles, no todos. Ni valemos para todo ni lo queremos.


No somos especialistas, jugamos un papel diferente e igual de importante que el otro.


Ken Robinson dice que la creatividad surge de la intersección entre diferentes disciplinas. Enlazado a esto podemos puntualizar que muchos multipotenciales somos creativos y viceversa. Si profundizas sobre ello me encantará conocer tu opinión.


Emilie Wapnick menciona en su charla TED (maravillosa) que “La revista Fast Company define adaptabilidad como la habilidad más importante para el desarrollo en el siglo XXI”.


Haber descubierto este término y haber profundizado un poquito más sobre ello me ayudó a conocerme mejor.



¿Qué otros pasos puedes dar para poner esto en valor?


Conocer y compartir con otras personas como tú te ayudará a darte cuenta de que no estás solo. A mi me ayuda y deseo lo mismo para ti.


Si no conoces a otros, ahora ya me tienes a mí. Estoy aquí para ayudarte.

No somos bichos raros ni tampoco necesitamos hacernos bicho bola. Tenemos un potencial maravilloso que compartir con el mundo.


Recoge todo aquello que te gusta y permítete ser creativo. Es un proceso que no se lleva a cabo de un día para otro. Te diría que para nosotros es infinito, sin embargo vivir el camino con consciencia de ello te permitirá disfrutarlo mejor.


Mírate al espejo y mímate. Hay un gran espacio para ti esperándote.


Si te apetece charlar sobre esto, escríbeme. Ya estoy encantada de conocerte.


Abrazos, la pasionista.







56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page