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La creatividad, tu aliada en todo tipo de eventos

La creatividad marca la diferencia en todo lo que hacemos, también en nuestros encuentros y eventos.


Es una pieza clave para sorprender, crear efecto WOW y ser recordados por los asistentes. Además de ser un grandísimo recurso para dar forma a todo lo que necesitemos; no hay presupuesto reducido siempre que apliquemos la creatividad.


Y esa puede ser la gran diferenciación de tu próximo evento:

  • Hacer las cosas diferentes

  • Utilizar nuevos canales para comunicar tu evento

  • Crear una inmersión en el evento y jugar con los 5 sentidos


Hace dos años nos sorprendieron con los eventos virtuales (cualquier webinar era una novedad y el crear diferentes salas de zoom era realmente diferenciador). Ahora que estamos saturados de esas modalidades, es momento de continuar innovando y probando; nuevos formatos y nuevos retos.


¿Cómo podemos aplicar la creatividad en nuestros eventos?


Desde la invitación que recibe el asistente - con un packaging especial o un vídeo que te ayude a entrar en el ambiente del evento, por ejemplo - , hasta lo que sucede una vez ha terminado el evento - un envío físico a casa de los asistentes o cualquier sorpresa virtual - algo que normalmente olvidamos a menudo.


Recuerda incluir la creatividad también en el propio evento


¿Asistirías a tu evento?

¿Te emocionarías y lo recomendarías al resto?

No es lo mismo ir a un congreso donde hay 7 ponencias durante todo el día a ese evento donde además de aportar valor (de mil y una formas), hay interacción, talleres, movimiento… ¡Crea los eventos a los que te gustaría asistir!


Y aprovecha para diferenciarte con tu marca


Hay marcas que ya sabemos que nos van a sorprender sí o sí en sus próximos eventos. ¿Puede que sea la tuya?


Esas marcas disruptivas, que van más allá de lo que está establecido y no siguen patrones en ningún evento. Quieren aumentar ventas, sí, pero a través de crear un impacto y quedarse en la memoria de sus clientes.

La clave es ser capaces de encontrar ese hilo conductor (o storytelling) del evento, para que todo lo que suceda tenga un sentido, para la empresa organizadora y el asistente.


La creatividad también puede ser tu gran aliado en los eventos internos. Hace unos años se empezó a hablar sobre el concepto Meetovation, que promueve las reuniones creativas, en las que nos olvidamos del formato teatro o auditorio, y en las que los asistentes realmente sienten que su tiempo está siendo valioso. La creatividad es imprescindible para romper con las reuniones monótonas y crear encuentros que cumplan objetivos, tiempos y expectativas de todas las partes.

En cualquier empresa, necesitamos mucha creatividad para motivar a nuestros equipos durante todo el año. “Las pagas extras” y el hecho de que haya fruta en la oficina ya no suponen un plus valioso para muchos empleados y por ello, ahora más que nunca necesitamos aportar creatividad en los eventos y encuentros internos:

  • Eventos donde se promueva el networking y hacer cosas diferentes fuera de la rutina

  • Actividades para salir de la zona (y espacio) de confort. En el caso de las oficinas, ¡la luz del sol y la naturaleza pueden ayudar a diseñar grandes eventos!

  • Y encuentros donde utilicemos otras partes de nuestro cerebro. Actividades creativas, de trabajo en equipo…

Lo importante es salir de la zona de confort diaria, crear nuevos espacios y diferentes escenarios para conseguir equipos motivados y con capacidad de adaptación al cambio.


La creatividad te puede ayudar a diferenciar tu marca de mil maneras y una de ellas, son los eventos. Y ante la creatividad, los límites, los pones tú.



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